Catemaco, tierra de brujos

Catemaco letras

Lo primero que se nos viene a la mente al escuchar catemaco, son las cosas misticas, hechiceria,brujeria,etc, sin embargo catemaco nos ofrece varios sitios y actividades por hacer y cosas que ver.

¿ Que significa Catemaco ?

Su nombre significa casas quemadas probablemente por los efectos de la erupción del volcán san Martín , ya que se dice que gracias a ese volcán se origino la famosa laguna de catemaco.

Gracias a ello podemos disfrutar de toda la vegetación que nos ofrece esta zona turística al sur de Veracruz.

Laguna

¿ Donde queda catemaco ?

Se ubica en la región de los tuxtlas catemaco se ubica en la zona sur del estado de Veracruz, el municipio se localiza sobre el conjunto montañoso de la sierra de los tuxtlas.

Es un lugar conocido mundialmente por sus culturas,tradiciones y sobre todo por lo que realiza cada año el primer viernes de Marzo donde reciben a turistas de todo el mundo para presenciar la misa negra que se realiza la medianoche en el cerro del mono blanco a cargo del brujo mayor.

¿ Como llegar a Catemaco?

Existen muchas formas de llegar a catemaco ya en avion cabe mencionar que el aeropuerto más cercano de allí es el de coatzacoalcos/minatitlán queda aproximadamente a 3 horas de Catemaco en coche, otra forma de llegar es en Ado o en automóvil ya sea propio o tienes la opcion de poder rentar o inclusive existen tours que te llevan hasta catemaco.

Los costos para llegar a catemaco son realmente accesibles de igual manera que podemos encontrar hoteles para hospedarte desde 354 MXN la noches hasta los 1500 MXN todo dependera de tu presupuesto.

¿ Que hacer en catemaco? ¿ Que visitar en Catemaco?

En catemaco hay muchas actividades por hacer y lugares por visitar para empezar te recomendamos un paseo en lancha que te llevara por un largo recorrido por la laguna con la debida protección donde tendras la oportunidad de conocer las islas que se encuentran dentro de la laguna, como son la isla de las garzas, la isla de los monos en esa isla encontraras macacos traidos desde tailandia ya que la universidad veracruzana se encarga de cuidarlos y realizar actividades con ellos, será una experiencia maravillosa, no te olvides de recorrer su malecón donde encontraras souvenirs para todos los gustos y precios, otra cosa imperdible es que disfrutes de su comida puedes encontrar mariscos desde una mojarra frita, caldo de camaron o sus deliciosos tegogolos asi que ya sabes que hacer si deseas visitar catemaco.

Para las personas que son religiosas no deben perderse la visita a la iglesia De la Virgen Del Carmen pues a ella s encomiendan muchas personas que de igual manera van a visitarlas de muchos lugares para que los ayuden con sus problemas y los fieles a ella prometen volver a catemaco con toda su familia al cabo de un tiempo, la Virgen Del Carmen es la Santa patrona de Catemaco año con año celebran a su santo y además se dice que hace muchos años atrás la virgen se apareció en una piedra en la laguna la cual dentro del recorrido en lancha te podrán mostrar y contar la historia.

Entre otras actividades que no debes perderte 

  • Paseo en lancha en la Laguna
  • Comer en sus restaurantes
  • Visitar la Iglesia De La Virgen Del Carmen
  • Acampar en las cabañas
  • Visitar la selva
  • Pasear por el malecón
  • Visitar la reserva ecológica de Nanciyaga

 

Pero si eres de los que te gusta del misticismo puedes visitar a los brujos y hechizeros del municipio  ellos te llevaran al lugar y te guiaran donde realizan sus retiros donde te pueden practicar una limpia hasta conjuros y cualquier trabajo a su alcance, así como la realización de actos naturales de sanación.

Imagenes de Catemaco

Paseo en lancha
Laguna encantada
Isla de monos
Nanciyaga

También te puede gustar: